18 marzo 2014

Top Ten Tuesday (2): Libros que leeré esta primavera 2014

¡Hola a todos! Tengo pendiente una lista enorme de libros que aún no he leído y que necesito hacerlo, así que aprovecho este nuevo Top Ten Tuesday para hacer un resumen de mi lista de pendientes.

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores, o mundo editorial en general. Mis listas no estarán nunca por orden de preferencia, sino según me vayan viniendo a la mente.
1. Obsidian, de Jennifer L. Armentrout. Desde que salió el primer libro de la Saga Lux he querido leerme el primer libro. Además, no son pocas las reseñas que he leído que ponen este libro por las nubes. Por no hablar de su protagonista masculino, Daemon, quien muchas dicen de él que enamora por su forma de sacar a una de sus casillas y a la vez ser de lo más dulce.

2. Preciada, de Caragh M. O'Brien. Hace ya meses que leí la primera parte de esta saga, Marca de nacimiento, y he de decir que me encantó. Es la primera vez que leo un libro en el que la protagonista no es la típica chica que es guapísima pero no lo sabe. Vale que la protagonista es guapa, pero la cicatriz enorme que le cubre la cara hace difícil verlo. Bueno, la cosa es que la historia me enganchó y son muy buenas las críticas que he leído de esta segunda parte, así que no dudaré en leerlo cuanto antes.

3. Temblor, de Maggie Stiefvater. Tooodos conocéis esta saga tan famosa de lobos. Bueno, pues hace tiempo que empecé el primer libro y fui incapaz de acabarlo, sí, no me matéis. No sé si fue porque me lo descargué para leerlo en el ebook y estaba escrito en hispanoamericano y me resultó muy pesado o porque la historia simplemente no me enganchó, pero pienso darle una segunda oportunidad a ver si esta vez me sorprende.

4. Vampire Academy, de Richelle Mead. Si soy sincera no tengo muchas expectativas puestas en esta saga. La mayoría de las críticas que he leído son buenas y mucha gente esta esperando las siguientes entregas en español. Hasta me lo ha recomendado muchas veces una amiga. Sin embargo, tengo un poco de miedo de que sea otra historia de vampiros con un triángulo amoroso más, llamadme loca. Aún así, es una lectura que tengo pendiente.

5. Percy Jackson, de Rick Jordan. La verdad es que la primera vez que me enteré de que esta saga de libros existía fue cuando vi la primera película, me doy vergüenza, perdonadme. Las películas siempre me han gustado bastante, sobre todo la última, con la escena del taxi me descojoné viva JAJAJAJA. Pero me han dicho que los libros son mil veces mejor que las películas, cómo no, así que tengo que leerme sí o sí estas historias de Percy Jackson.


6. Fulminada, de Jennifer Bosworth. Algo había oído de este libro últimamente, y me había llamado la atención pero se me había olvidado que existía. Hasta que hoy, leyendo las últimas entradas de los blogs que sigo, me he enterado de que en el blog de Juvenil Romántica hacían un sorteo de tres ejemplares de este libro. La pena es que yo no tengo Facebook del blog y hace falta tener para participar, así que no podré hacerlo. Aún así, el concurso me ha recordado lo que me gustó cuando leí la sinopsis, así que pienso leerme este libro esta primavera, porque veo que me va a gustar mucho mucho su historia.

7. Despierta, de Beth Revis. La verdad es que la principio la idea de una nave espacial no me llamaba mucho la atención. Aún así, pensaba leerlo porque la portada es preciosa y me llamó mucho la atención la sobrecubierta, que tiene un plano de la nave en la parte interior. Además, empecé a leer reseñas que decían que este libro había sido uno de sus preferidos, así que no dude en comprármelo y probar suerte con esta historia que, según blogs, promete mucho.

8. La ladrona de libros, de Markus Zusak. Llevo aaaaños con este libro en la estantería y, aunque me llamaba mucho la atención, nunca me había picado tanto la curiosidad como para empezar a leerlo. Hasta que llegó la película. Me da mucha pena no haber podido ir a verla al cine, porque mi idea era leerme el libro antes de verla, pero me pilló en época de exámenes y me fue imposible leer nada. Ahora me tocará verla en el ordenador, con lo que lo odio T_T, pero pronto quiero tener la reseña del libro y la crítica de la película.

9. No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans. Y allá vamos otra vez. Blue Jeans me enamoró con Canciones para Paula. Me hizo disfrutar muchísimo con la historia de las Sugus, así que decidí leerme esta segunda saga de El Club de los Incomprendidos. Bueno... no es mala, pero no es su mejor libro. Me leí el primero, ¡Buenos días, princesa!, y en cuanto salió el segundo me lo compré en seguida. Pues no lo acabé -.-, fui incapaz, no preguntéis por qué porque ni yo misma lo sé, pero ahí sigue, a mitad leer. Hace poco vino a firmar su tercera parte, ¿Puedo soñar contigo? a mi ciudad, así que aprovechando que quería tenerlo firmado por él, como el primero de esta saga, lo compré. Tomaré esto como excusa para acabar de leerme la segunda parte de esta saga. Aunque primero, tendré que releerme la primera parte, porque lo que se dice acordarme... poco.

10. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Y cómo no, no podía dejar mi lista de pendientes para esta primavera 2014 sin leer un gran clásico. Jane Austen; jamás he leído nada de esta autora, por mucho que he querido, pero sé que me va a encantar. Siempre he querido leerme este libro, sobre todo, desde que me enteré de que hay una película basada en él, yyyyyyyy en la que sale ¡¡Keira Knightley!! *-* asdfghjkl *-* asdfghjkl *-*, de la que estoy completamente enamorada, no se nota. Así que, sí, eso fue una de las cosas que me hicieron querer verla.


¡Y esto es todo! Obviamente la lista no acaba aquí, porque mi lista de pendientes es enoooooooooorme. Pero si quiero que esta entrada no ocupe 100 páginas en mi blog, la tengo que reducir a los 10 del Top Ten.

¿Y vosotros, ya sabéis qué vais a leer próximamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!, cualquier comentario es bienvenido. Eso sí, por favor, respeta:

1. No spam: nada de enlaces. (Tan sólo si lees y comentas algo sobre la entrada puedes luego dejar la url de tu blog/twitter/correo/lo que quieras)
2. NO SPOILERS. Y, si los hubiera, avisad devidamente de que los hay. A nadie le gusta que le desvelen el final de un buen libro.
3. Y, sobre todo, sé respetuoso hacia mí y hacia los demás. Me gusta que critiquen mi trabajo, pero siempre con educación.

Cualquier comentario que no siga estos tres puntos será eliminado.